martes, octubre 07, 2008

El nuevo Opel Insignia llega a España para estimular el segmento medio tradicional

Con una arquitectura de chasis completamente nueva, el Opel Insignia (www.opelinsignia.es) llega a España después de ser presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Londres 2008.

El elegante estilo del Insignia se puede resumir en arte escultural combinado con la precisión alemana – un “mantra” que se volcará en los futuros modelos de Opel: Con el Insignia, Opel ha llevado con éxito el deportivo diseño de coupé a los sedanes del segmento medio, sin hacer ninguna concesión en lo que se refiere a espacio interior. El Insignia ofrece tres centímetros más de distancia para las rodillas que el Vectra.

El coche también demuestra ser particularmente eficiente en aerodinámica con un impresionante Cx de 0,27, lo que contribuye muy positivamente a la economía de combustible, al dinamismo y a las cualidades acústicas del coche. Ambas versiones de carrocería - tanto el sedán de cuatro puertas, como la berlina de cinco puertas - tienen una longitud idéntica de 4.830 mm. y comparten también la misma distancia entre ejes de 2.737 mm.

El Insignia (www.opelinsignia.es) se ofrece desde su lanzamiento con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. El sofisticado sistema proactivo Adaptative 4X4 de distribución instantánea del reparto de par motor no sólo asegura la estabilidad al conducir, sino que al mismo tiempo ofrece la tracción optima y unas características de comportamiento muy dinámicas en todas circunstancias.

Con siete motorizaciones diferentes, el Insignia es el primer modelo en el que todos los motores cumplen ya la normativa Euro5 de emisiones. Estos motores están asociados a cajas de cambios de seis velocidades, tanto manuales como automáticas. Los cuatro motores de gasolina van desde un cuatro cilindros de 115 CV hasta un V6 de 260 CV.

Los tres nuevos motores turbo diesel de inyección directa han sido desarrollados específicamente para el Insignia y tienen un cubicaje de 2.0 litros. Ofrecen potencias que van desde los 110 CV hasta los 160 CV y excelentes valores de par máximo que se sitúan entre los 260 y los 350 Nm. Todas las combinaciones son muy eficientes en emisiones de CO2. En un futuro próximo se incorporará a la gama una versión ecoFLEX con unos niveles destacadamente bajos de consumo y emisiones de CO2.

En los Insignia (www.opelinsignia.es) de tracción total, el sistema de chasis electromecánico FlexRide con su tecnología Adaptativa de Estabilidad ayuda al coche a ajustarse continuamente a las condiciones reinantes en la carretera y, adicionalmente, permite al conductor elegir los ajustes para adaptarse a su estilo de conducción. El sistema FlexRide también está disponible para las versiones de tracción delantera.

El Insignia (www.opelinsignia.es) cinco puertas ofrece un impresionante maletero con un volumen de carga que va de 500 a 1.465 litros, e incluye una apertura en el respaldo del asiento posterior para acceder al maletero y poder transportar, por ejemplo, esquís.

Los asientos: elemento esencial en la seguridad de los ocupantes

Los asientos del nuevo Opel Insignia (www.opelinsignia.es) tienen la gama de ajustes más amplia de la industria, permitiendo a todos los conductores y pasajeros encontrar la posición ideal del asiento. Además, los asientos deportivos ergonómicos (Ergonomic Sport Seats) tienen un ajuste de inclinación mejorado, soporte lumbar eléctrico en cuatro posiciones, contorno ergonómico en la banqueta e incluye un apoyo lateral superior y acolchados de foam para sujetar mejor el cuerpo.

El nuevo Opel Insignia (www.opelinsignia.es) equipa la más avanzada generación de reposacabezas activos que se pueden ajustar de serie en cuatro direcciones, ofreciendo a los ocupantes de los asientos delanteros una protección muy efectiva ante el riesgo de sufrir lesiones cervicales. Los raíles de anclaje de los asientos tienen un ajuste de seguridad asimétrico con pernos sujetos con muelles, ofreciendo una sujeción permanente que, independientemente de cómo este posicionado el asiento, queda completamente asegurado en su sitio.

El Insignia (www.opelinsignia.es) ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de General Motors Europe en Rüsselsheim, Alemania, donde también será fabricado. La Planta de Rüsselsheim es una de las más modernas del mundo. Dado que los ingenieros y diseñadores trabajaron como un equipo desde el principio, el Insignia refleja el gran compromiso con la calidad de ejecución de la marca. En conjunto, el Insignia muestra la pasión de Opel por la calidad en el diseño, en la ingeniería y en la manufactura.

No hay comentarios: