La 3ª edición del mayor evento empresarial en el que se dan cita representantes de las Fuerzas Armadas españolas y empresas civiles para analizar y dar soluciones a las necesidades de externalización de servicios de las FAS, Punto de Encuentro (PE´08), ya tiene fecha de celebración: será el día 30 de octubre y el lugar elegido será el auditorio «Mar Rojo» de L'Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Punto de Encuentro (PE´08) es una iniciativa puesta en marcha por ADE-CV, en colaboración con MALOG-OP, que reúne a empresarios, directivos, técnicos y representantes de las Fuerzas Armadas españolas para la puesta en común de nuevas oportunidades de colaboración y negocio, ante los numerosos y evidentes cambios que se están produciendo en la configuración de los Ejércitos del Siglo XXI.
Pero para llegar a este punto es necesario la intervención de ambas partes, que en todo caso, quieren eliminar las barreras creadas de forma artificial para entrar en una dinámica de transparencia, colaboración y apoyo que generar conocimiento mutuo, facilitando esa externalización y generando de forma efectiva nuevas oportunidades de negocio para las empresas.
El proceso de externalización en el ámbito de las Fuerzas Armadas es una buena alternativa, los motivos son evidentes y su oportunidad, se encuentra fuera de toda duda.
Punto de Encuentro, tras estos años de trabajo, comunicación, análisis, estudio, colaboración y con la mejor de las visiones de la realidad de las dos partes implicadas en estos cambios, viene cumpliendo los siguientes objetivos:
Analiza las necesidades efectivas de externalización de las Fuerzas Armadas: necesidades más amplias, soluciones más especializadas y mejor relación coste-eficacia de las mismas. Busca y facilita a las empresas nuevas ideas y escenarios de colaboración. Innova, desarrolla y abre los cauces oportunos para aplicar con éxito soluciones y lecciones aprendidas. Favorece un mayor conocimiento entre el mundo militar y civil y viceversa. Identifica las oportunidades de negocio de este nuevo mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario