Redtortuga ha optado por comercializar biodiésel B-30 Tortuga, garantizado por todas las marcas fabricantes de camiones y compuesto por un 70% de gasóleo mineral y un 30% de biodiésel, cien por cien origen vegetal, cumpliendo los parámetros de calidad exigidos por las legislaciones española y europea: normas EN 590 y EN 14214.
Para ello, y tras varios procesos de investigación y desarrollo, Redtortuga ha apostado por trabajar con un solo proveedor: Campa Iberia SA, filial española del grupo CAMPA, situada en Tarragona, estando su sede central en Ochsenfurt (Alemania). El biodiésel B-30 Tortuga no supone merma de potencia en los motores diésel convencionales, ya que con biodiésel B-30 Tortuga, la combustión es mejor dado que posee más oxígeno en su estructura que el gasóleo convencional, aumentando a la vez la vida del motor del camión.
Para el suministro de biodiésel B-30 Tortuga se pusieron en funcionamiento el pasado mes de Octubre las calles 4 y 5 en el Área de La Jonquera mediante la instalación de un surtidor multiproducto de gran caudal y un depósito segregado de 50.000 litros. Redtortuga, sin duda está comprometida con el respeto al medio ambiente y siguiendo la línea de ser siempre lideres, tanto en productos como servicios, ha tenido en cuenta de forma efectiva el carburante del futuro: el biodiésel. Este carburante, el biodiésel B-30 Tortuga, se irá incorporando a toda su Red de estaciones de servicio de forma progresiva.
Ventajas del biodiésel
Entre las ventajas del B-30 como biocarburante están, la reducción de una forma importante las emisiones contaminantes de los motores diésel; disminuye la emisión de CO2, no contiene azufre y ahorra emisiones de G.E.I. Asímismo tiene mayor poder lubricante y reduce el grado de dependencia del petróleo.
Información corporativa Redtortuga
Redtortuga (www.redtortuga.com), es una Compañía independiente que presta distintos servicios al transporte profesional. Comercializa la tarjeta de carburante más exclusiva del mercado para este sector profesional (Diésel Card Oro y Plata), reforzada con una red de estaciones de servicio situada estratégicamente en toda la Península Ibérica. Operativa desde el año 1995 comercializa y distribuye hoy sus productos y servicios en España, Francia, Italia y Polonia, y más recientemente se ha apostado por otros países del Este de Europa. Dispone de importantes estaciones de servicio estratégicas asociadas en España, en Portugal, Luxemburgo y Francia, poseyendo dos grandes áreas de servicio para el transporte profesional internacional en La Jonquera (Girona) e Irún (Guipúzcoa). Su estación de La Jonquera fue la primera de España en suministrar “Adblue” (para el cumplimiento del Euro IV y Euro V) apostanto en consecuencia por el ahorro y el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario