Estas cifras alarmantes demuestran que en la DGT no saben cómo atajar esta sangría en las carreteras españolas. Ni mensajes, ni carnés por puntos, ni nada de nada.
Los atascos y colas kilométricas sólo se combaten con medidas represoras. Tres años lleva Pere Navarro al frente de la DGT y las cifras hablan en su contra.
Pere Navarro, suponía que "alguna cosa está fallando", según declaró el pasado día 30, si la siniestralidad aumentase. Pere Navarro señaló entonces "que tendrían que notarse todas las medidas que no estaban el año pasado y el esfuerzo que estamos haciendo".
Es evidente que todas las medidas que se han tomado, todas encaminadas a la criminalización de los conductores, han fracasado.
Despeñaperros, ayer un caos
Se trata de la entrada y salida natural de Andalucía. Ayer presentaba un aspecto lamentable. Kilómetros y kilómetros atascados, con conductores resignados y escasa presencia policial. Carriles mal señalizados, señales en pésimo estado de conservación, conos arrojados en la calzada, era el panorama que en toda la jornada de ayer se podía ver en la A-4 entre las provicias de Jaén y Ciudad Real.
Un ejemplo más de la pésima organización de la DGT y del escaso interés con el que se prepara una Operación Salida-Retorno en puntos que históricamente presentan muchas complicaciones.
Pere Navarro, ante esa situación, ante el clamor de las cifras debe dimitir ya. Su gestió al frente de la DGT va a dejar un número importante de víctimas, mientras él sólo piensa en la represión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario